Debido a daños estructurales a consecuencia principalmente de los sismos de 2017 y 2021, el gobierno del Estado determinó la demolición de las instalaciones donde estaban ubicadas las supervisiones y jefaturas de sectores de la Secretaría de Educación Pública del Estado, ubicadas en la Loma Xicohténcatl.
De acuerdo con información oficial, desde hace algunos días inició el derribo de ese edificio que tiene más de 50 años de antigüedad y cuyo predio es propiedad de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En el lugar de ese inmueble que está contiguo a la escuela primaria Emiliano Zapata “de La Loma” serán edificadas las oficinas regionales de la zona centro de la también conocida como Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset).
Por el momento, autoridades de la Sepe-Uset ya tienen el proyecto de la sede regional de esa dependencia, y están en el proceso de determinar fechas y montos que serán invertidos.
La determinación de la demolición del inmueble que también albergó al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 02 de la capital, se dio tras la existencia de un dictamen que estableció que no puede ser sometido a reparación o rehabilitación y mucho menos para la instalación de oficinas.
Te recomendamos:➡️No hay soluciones para una restauración integral del río Zahuapan, coinciden en foro
LA DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO
Desde hace unos 10 días, personal contratado por el gobierno del Estado inició los trabajos para demoler ese edificio.
Con maquinaria pesada, la empresa encargada de las labores se aboca a tirar paredes y techos de las oficinas, mientras que trabajadores rompen las varillas y las colocan en las camionetas, para retirarlas del sitio.
No te pierdas:➡️Planean parque para rescatar el Zahuapan
Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 que en la entidad causó afectaciones a distintos inmuebles, principalmente históricos y religiosos, y luego el acontecido en el mismo mes pero de 2021, el edificio registró daños calificados como irreversibles.
En ese momento el secretario de Educación Pública en el Estado, Homero Meneses Hernández, informó sobre las afectaciones estructurales que, dos años después, desembocaron en el derribe de ese edificio que aglutinó a trabajadores de la Sepe.
El inmueble está ubicado sobre la Calle 3 de la colonia Loma Xicohténcatl, en la capital del estado.