Pese a que el tiempo legal para concluir el procedimiento de juicio político en contra de la comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Iaip-Tlax), Marlene Alonso Meneses, ya feneció, será a finales de junio cuando se dé una resolución.
En entrevista, el diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra detalló que “se está abordando la resolución del juicio político en contra de la Marlene Alonso Meneses, pero ella presentó algunos recursos que tenemos que valorar para evitar dejarla en un estado de indefensión”.
Pesé a que los plazos ya se agotaron, aún no existe un dictamen pues tendrán que mantenerse apegados a lo que marca la Ley y a lo que el derecho corresponde, expresó el congresista.
El término del plazo concluyó en los primeros días del mes de junio, del periodo de seis meses que marca la ley, tiempo en el que se hizo la valoración de las pruebas y los alegatos presentados tanto por los comisionados José David Cabrera Canales, José Francisco Morones Servín y Marlene Alonso Meneses.
LA POSIBILIDAD
- Rolando Pérez Saavedra señaló que existe la posibilidad de que determinen la destitución de los tres comisionados, lo que los obligaría a emitir una convocatoria de manera inmediato para poder ocupar el consejo directivo del Iaip-Tlax y evitar una omisión como Poder Legislativo.
También puedes leer: