Por enésima ocasión, los diputados locales no tomaron la protesta de ley al cargo a Juan Fernando Tamayo Chavero, Naim Burgos Moreno y Genaro Flores López, suplentes de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mariano González Aguirre, Arnulfo Arévalo Lara e Ignacio Ramírez Sánchez, respectivamente.
La situación fue la misma de ayer, la falta de quorum de la Comisión Permanente, motivo de la suspensión de la sesión extraordinaria convocada para la tarde de hoy.
Y es que con el argumento de motivos de salud, el legislador del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Sánchez García y la independiente Yazmín del Razo Pérez pidieron permiso y les fue concedido, al igual que ayer.
A la plenaria extraordinaria solo acudieron la diputada independiente Floria María Hernández Hernández y el de Movimiento Regeneración Nacional, Humberto Cuauhtle Tecuapacho.
Los tres suplentes afectados lamentaron que los legisladores tomen a juego la sentencia emitida por una autoridad electoral, por lo que indicaron que promoverán un juicio político o una querella en contra de los integrantes faltistas de la Comisión Permanente por abuso de autoridad.