Vecinos de la capital tlaxcalteca y del municipio de Totolac protestaron con un bloqueo vial la falta del servicio de agua potable, servicio del cual carecen desde hace más de 20 días por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capam).
Se trata de los pobladores de la colonia Adolfo López Mateos, en la capital, y de ciudadanos pertenecientes a las comunidades de San Miguel Tlamahuco y San Hipólito Chimalpa, quienes unidos exigen pronta solución a los presidentes municipales de Tlaxcala y Totolac, Mildred Vergara Zavala y Giovanni Pérez Briones, respectivamente.
Entre sus quejas, se inconformaron con sus autoridades por la falta de sensibilidad, toda vez que conocen del problema desde hace algunos días, pero –dijeron- nunca se han tomado el tiempo para solucionarlo.
Ante la nula respuesta de ambos gobiernos municipales, los pobladores de la ciudad capital y Totolac bloquearon este martes 22 de junio la avenida Tlahuicole, en la zona limítrofe entre ambas comunas, en demanda a una solución a la falta del vital líquido.
Con autos, piedras y botes, los vecinos manifestaron su inconformidad de lo que igual catalogaron como una irresponsabilidad, pues -dicen- están buenos para cobrar, pero no para solucionar la problemática.
Agregaron que, sin ningún aviso de por medio, fue suspendido el suministro del vital líquido y después informaron brevemente que el motivo de la medida fue para dar mantenimiento al pozo que abastece de agua a esa zona; sin embargo, la suspensión se prolongó por dos semanas más.
Informaron que el pasado fin de semana se dotó de este servicio, pero el nivel de agua fue bajo y sin presión, toda vez que apenas y logra caer el agua a la altura de la calle, pero no tiene la presión necesaria para subir a los tinacos, aunque estén en el primer nivel, es increíble que estando en medio de una pandemia, las autoridades municipales no hagan nada por solucionarlo, refirieron inconformes.
Al cierre de edición, no existía solución al problema y ante ello los quejosos amagaron con tomar nuevas medidas de presión para que se reestablezca el servicio de inmediato; de hecho, exigieron a la Capam condonar el mes de servicio que no les han cumplido.
“La capital de Tlaxcala es donde más caro se cobra el servicio para dotar de agua y no es justo que por su mala administración nos falte el agua potable”, finalizaron.
- Con autos, piedras y botes, los vecinos manifestaron su inconformidad de lo que igual catalogaron como una irresponsabilidad, pues -dicen- están buenos para cobrar, pero no para solucionar la problemática.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: