La espera terminó. Miles de turistas podrán por fin apreciar el espectáculo natural que fue suspendido el año pasado por la pandemia.
Este viernes la Secretaría de Turismo y autoridades municipales dieron banderazo a la temporada de luciérnagas en Nanacamilpa.
Con las debidas medidas sanitarias, previa reservación y un aforo del 30 por ciento, los 26 centros de avistamiento autorizados están listos para ofrecer el fenómeno natural del 18 de junio al 15 de agosto.
Y es que luego de que en 2020 se suspendieran las actividades turísticas, las autoridades y la Iniciativa Privada esperan la reactivación económica de la zona y de la entidad en general.
Por su parte, los prestadores de servicios turísticos, de los sectores más afectados por la pandemia, esperan una buena afluencia de turistas durante la temporada.
El titular de Turismo, José Antonio Carvajal Sampedro, dio la apertura oficial al turismo extranjero y local a los diferentes centros de avistamiento ubicados en Nanacamilpa y Calpulalpan.
"Haremos que Tlaxcala brille nuevamente. (..) Abrimos nuevamente las puertas de Tlaxcala al mundo", dijo Sampedro esta mañana durante el evento inaugural.
Finalmente, reiteró que los diversos centros fueron capacitados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil a fin de brindar a los visitantes un recorrido seguro.
Continúa leyendo: