La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local, Luz Vera Díaz, evidenció que se tienen adeudos con 222 trabajadores que colaboran en el Congreso local, que a la fecha no han recibido el resto de prestaciones a las que tienen derecho por conclusión de legislatura.
Señaló que, con su homólogo y quien preside el Comité de Administración, Rafael Ortega Blancas, no ha existido un diálogo, no obstante, lo exhortó a que haga los pagos correspondientes a las personas que han estado laborando a lo largo de la legislatura, y que los trabajadores de confianza reciban la liquidación que por ley les corresponde.
Vera Díaz manifestó que no se puede tomar como pretexto que no hay dinero por las nuevas basificaciones, porque tienen que pagar salarios que son muy altos, y fue clara que esta situación no puede privar del pago al resto de los trabajadores.
Lee también: ➡️ Ofrece Lorena Cuéllar respeto y armonía a la 64 Legislatura local
Detalló que el personal recibió a destiempo el pago de la primera quincena de agosto, y no les ha sido depositado el pago de la segunda quincena, que tendría que haber sido adelantada por el cierre del ejercicio fiscal, así como el finiquito de los colaboradores de confianza.
La legisladora manifestó que está situación afecta principalmente a quienes no cuentan con una plaza laboral, debido a que el resto son defendidos por su sindicato, quienes ya manifestaron inconformidad porque los pagos se han realizado de manera irregular.
No dejes de leer: ➡️ Emprenden diputados proceso de transición, con reuniones de trabajo
Refirió que no cuenta con la información precisa de a cuánto asciende el adeudo que se tiene, pero enfatizó que el generar nuevos espacios laborales con altas percepciones salariales no puede poner en riesgo el ingreso del resto de los trabajadores.
Vera Díaz expuso que está situación afecta principalmente a quienes no cuentan con una plaza laboral, debido a que el resto son defendidos por su sindicato
Te puede interesar: ➡️ No ha recibido ministraciones Álvaro Obregón, Benito Juárez
No dejes de leer: