Los programas y acciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) están por finalizar sus metas de este año y último del gobierno federal al registrar un 94% de avance, confirmó la delegada en Tlaxcala, Mariana González Foullon.
Afirmó que será en noviembre cuando estén concluidos todos los objetivos de apoyo para la entidad, además de que hasta el momento descartó despido de personal.
Indicó que ya preparan los libros blancos para la entrega-recepción del sexenio federal, por lo cual vaticinó que dejarán orden los programas.
“Estamos trabajando normal, hay que esperar los términos oficiales, estamos recabando toda la información”.
Sobre el cambio de nombre que anunció el presiente electo Andrés Manuel López Obrador de Sedesol a Secretaría de Bienestar, la funcionaria federal prefirió no hacer ningún comentario al tiempo que reiteró que el gobierno de Enrique Peña Nieto cumplirá con los programas sociales hasta el final de su mandato.
En cuanto a la figura de los coordinadores estatales del nuevo gobierno federal, consideró que habrá que esperar los tiempos para conocer sus funciones y alcances.
En entrevista, indicó que dan seguimiento a la entrega de recursos del programa de Adultos Mayores, toda vez que la modalidad es en efectivo y vía tarjeta de débito, pues en este ejercicio inscribieron a cinco mil nuevos beneficiarios.
“La semana pasada terminó el periodo de pago, seguiremos con las actividades normales de los programas”.