A través del fast track o vía rápida, los integrantes de la LXIV legislatura avalaron los dictámenes de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2023 de 43 entes públicos, sin revelar las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
En maratónica sesión en la que sólo leyeron un extracto de los dictámenes, los congresistas avalaron los informes financieros del Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala; del Patronato "La Libertad, Centro Cultural de Apizaco"; la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento del Estado de Tlaxcala; el Fideicomiso Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación de Daño a las Víctimas y Ofendidos; el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala.
También al Patronato del Centro de Rehabilitación Integral y Escuela de Terapia Física y Rehabilitación; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala; el Consejo Estatal de Población; la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente; la Dirección de Pensiones Civiles; el Colegio de Tlaxcala A. C. "COLTLAX"; Instituto de Catastro; Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco; Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA); la Coordinación de Radio, Cine y Televisión y el Tribunal de Justicia Administrativa.
Además fueron avalados los reportes financieros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; las comisiones de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Apizaco, de Zacatelco y Huamantla; la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción.
También se sometieron a valoración las cuentas de los municipios de Acuamanala de Miguel Hidalgo; Atlangatepec; Benito Juárez; Calpulalpan; Chiautempan; Contla de Juan Cuamatzi; Cuapiaxtla; Hueyotlipan; Ixtacuixtla; Nanacamilpa; Panotla; Sanctórum; San Lucas Tecopilco; Santa Ana Nopalucan; Santa Apolonia Teacalco; Santa Cruz Tlaxcala; Santa Isabel Xiloxoxtla; Tetla y Totolac
Aunque los informes fueron aprobados por los integrantes del Poder Legislativo, esto no exime a los entes públicos atender las observaciones hechas por el Órgano auditor, a fin de evitar responsabilidades administrativas o penales.