No vamos a dejar saqueadas las arcas legislativas, pero sí debemos recibir la prima vacacional al final de la legislatura, pues así lo marca la ley en cualquier trabajo, aseveró Jesús Portillo Herrera, diputado plurinominal del Partido del Trabajo.
En entrevista, aclaró que a la fecha no tiene conocimiento si existe o no una partida presupuestaria para tal efecto, “pero como en todo trabajo, se va uno con lo que marca la ley”.
Estableció que, por obligación la prima vacacional debe ser entregada a cada uno de los legisladores, “pues te la dan en donde sea, pero a nosotros en mayo no nos dieron nada y habrá que esperar para saber cuánto le pertenece a cada diputado”.
Eso sí, adelantó que para que reciban los miles de pesos en forma de prima vacacional, “no tiene que existir acuerdo, porque la contadora debe sacar el tema de los números y tendrá que hacerse efectiva al final del período”.
Portillo Herrera refirió que el recurso debe ser entregado a cualquier trabajador, “recordemos que nosotros somos trabajadores del pueblo”.
MUROS DEBEN SER DERRIBADOS
Por otro lado, el congresista aseguró que su discurso siempre ha sido que deben ser derribados los muros para el sencillo acceso al Palacio Juárez, “si no nos da tiempo, que lo remodele la siguiente legislatura, pero tienen que caer”.
Dijo desconocer cuál fue el costo por la construcción de aquellas bardas, y a pesar de que se edificaron con impuestos de la población, “deben quitarse, porque además le hace falta acceso para discapacitados”.
ANTECEDENTE
Hace unas semanas el diputado Adrián Xochitemo reveló que cada uno de los 25 diputados podría recibir una prima vacacional de 60 a 70 mil pesos.