En la comunidad de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Tepetitla de Lardizábal, los pobladores determinaron quemar las boletas electorales pues a ese lugar las autoridades encargadas de organizar los comicios no enviaron la documentación completa.
En asamblea, los ciudadanos pactaron que quedaran sin validez la totalidad de las urnas, pues al parecer, debido a problemas territoriales con San Mateo Ayecac, en esa casilla (0291) fueron recibidas 288 boletas y no las cerca de 600 que normalmente asignaba la autoridad electoral.
Y aunque si hubo votaciones, al término de la jornada electoral de hoy decidieron -de forma conjunta- quemar las urnas en el sitio designado para los comicios.
Por otro lado, en la comunidad de Zumpango, municipio de Atlangatepec, los pobladores retuvieron a un hombre que presuntamente incurrió en la compra de votos durante la jornada electoral.
Sin embargo, para evitar que fueran violentos por los molestos ciudadanos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.