Autoridades del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) Plantel 01, ubicado en El Sabinal, municipio de Tlaxcala, impidieron la entrada a unos 20 alumnos que no portaron el uniforme del diario que consta de falda o pantalón, camisa y suéter.
Este lunes, a la hora de entrada que fue a las siete de la mañana, los jóvenes que llevaron el uniforme único (conjunto deportivo) no pudieron ingresar a sus clases y permanecieron por aproximadamente una hora en la puerta del Plantel, acusaron padres de familia de los escolares afectados.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionaron que después de varios minutos les permitieron ingresar a los jóvenes con la condición de que en próximos días lleven la vestimenta de gala, la cual esta programada para usarla los lunes, miércoles y viernes.
La medida va en contra del decreto publicado en el Periódico Oficial de Tlaxcala, que establece el uniforme único para estudiantes desde el nivel preescolar hasta medio superior y que entró en vigor el pasado 28 de septiembre, día en que inició el ciclo escolar 2023-2024.
A las afueras de la institución educativa, un padre inconforme reveló que pudo ingresar al plantel para dialogar con Rodolfo Brito Jiménez, director del Cobat 01, para externarle que no están obligados a comprar los dos uniformes y menos para los estudiantes de nuevo ingreso, quienes deben portar solo el nuevo conjunto deportivo.
No dejes de leer:➡️ Uniforme único en Tlaxcala dará identidad a escolares; no será gratuito
Compartió que la respuesta del directivo del plantel 01 fue que no acatarán esa normativa y ellos son libres decidir que uniformes portarán los alumnos que acuden a esta institución educativa.
Otro padre de familia mencionó al iniciar el ciclo escolar fueron citados a reunión con los directivos y les notificaron la disposición para que todos los estudiantes porten los dos uniformes (deportivo y del diario) y les dieron una prórroga de un mes para comprarlos, lapso que venció este lunes y por eso no les permitieron la entrada.
Agregó que la persona que no permitió el ingreso fue Rosario Tlacuahuac, jefa de Servicios Generales del turno matutino, quien fue identificada por los estudiantes y les informó que no los dejaran entrar hasta que cumplan con la determinación de ambos uniformes.