En Tlaxcala, de forma exitosa, fue realizada la primera angiografía diagnóstica, una prueba que proporciona información precisa del estado de las arterias.
Lee más: ➡️Personas que se recuperaron del síndrome de Guillain-Barré pueden contraerlo otra vez
El procedimiento médico fue realizado al mediodía de ayer en la Unidad de Hemodinamia del Complejo de Salud y Bienestar (CAESB), ubicado en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.
Fue un paciente de 38 años de edad diagnosticado con diabetes mellitus tipo 2, quien fue sometido a la angiografía tras presentar complicaciones circulatorias periféricas, procedimiento importante para determinar el pronóstico de la persona.
La diabetes ocasionó en el paciente que sus venas no transporten un retorno sanguíneo adecuado desde las extremidades al corazón, a causa de daños en las válvulas venosas.
Una vez realizado el estudio, los médicos de Tlaxcala integraron el diagnóstico con certeza, que demostró el grado de afectación de la extremidad, evitando con ello la amputación extensa de la extremidad y mejorará la calidad de vida del paciente .