El representante diplomático del Vaticano en México, Joseph Spiteri, visitó por primera vez la entidad tlaxcalteca con motivo de la Fiesta Diocesana de los Santos Niños Mártires de Tlaxcala, que se conmemora cada 23 de septiembre.
No dejes de leer:➡️Encabeza Marco Mena develación de monumento en honor a los Niños Mártires de Tlaxcala
El Nuncio Apostólico, quien ocupa este cargo desde julio del año pasado, participó de las festividades y actividades religiosas en torno a los Santos Niños Mártires de Tlaxcala, que se llevaron a cabo en el santuario de Atlihuetzia desde el pasado sábado.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el fin de semana, el presbítero visitó otros sitios de la entidad como la Basílica de Ocotlán, el santuario de El Pocito; mientras que este lunes, recorrió el Exconvento de San Francisco, donde admiró la arquitectura del templo, del Antiguo Hospital, la Capilla del Rosario y la torre exenta.
El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, el sacerdote Ranulfo Rojas Bretón, detalló que esta visita a la entidad se concretó luego de una invitación del Consejo Presbiteral y del Obispo Julio César Salcedo Aquino, para encabezar los festejos de los Niños Mártires de Tlaxcala, que fueron canonizados por el Papa Francisco, el 15 de octubre de 2017.
Más información:➡️Adoran en Atlihuetzia a los Niños Mártires de Tlaxcala
Durante los tres días de visita, Joseph Spiteri convivió con feligreses y con integrantes de la iglesia Católica en el estado; asimismo, en su carácter de embajador del Vaticano en México, sostuvo una reunión diplomática con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
El sacerdote, de nacionalidad maltesa, conoció de cerca la historia y cultura tlaxcalteca, a través de su arquitectura, riqueza gastronómica y paisajística.
De acuerdo con José Antonio Aguilar Durán, Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción -quien estuvo también durante el recorrido encabezado por el obispo Julio César Salcedo Aquino-, Joseph Spiteri reconoció el importante aporte de Tlaxcala en el proceso de evangelización y construcción de la actual nación mexicana.