Por segunda ocasión y para los próximos dos años, Octavio Flores Hidalgo fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Tlaxcala. Su toma de protesta al cargo será al término del foro "Una mirada hacia la megalópolis", llevado a cabo en estos momentos en el Centro Cultural "La Libertad" del municipio de Apizaco, en el que participan arquitectos de los Colegios de Oaxaca, Puebla, México, Ciudad de México, Acapulco y desde luego Tlaxcala.
La intención de ese foro es que los expertos en diseñar construcciones y que pertenecen a la Megalópolis de México puedan intercambiar experiencias que les permitan generar propuestas claras a lo nuevos líderes del país para crear una dinámica económica en esa región. Y es que actualmente cada colegio trabaja desde su estado, pero en conjunto, aseguró el líder de los arquitectos en Tlaxcala, tendrán la oportunidad de organizarse de manera funcional y estructural y eso les permitirá apuntalar sus proyectos con los de cada estado.
Así, en el caso de Tlaxcala, enfatizó que los proyectos se centralizan en la zona metropolitana, pero que es necesario analizar su creación en otras regiones como la oriente donde está Audi, por ejemplo, porque así generarían nuevas dinámicas económicas en el estado. Por otro lado, como presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Tlaxcala que posee cerca de 100 integrantes entre asociados y edificadores, ofreció dar difusión y posicionar a los afiliados a ese instituto a partir de su capital individual, pero también asesorarlos en la toma de sus decisiones.