Por semáforo naranja misas serán con 30 % de aforo, informa Diócesis

Siguen suspendidas celebraciones de 15 años, 3 años, bodas y primeras comuniones

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 30 de enero de 2021

Foto: Karla Muñetón

Al entrar Tlaxcala al naranja del semáforo epidemiológico, la Diócesis de Tlaxcala comunicó las nuevas disposiciones para la celebración de misas y eventos religiosos.

A través de un comunicado firmado por el Obispo Julio César Salcedo Aquino, la Iglesia católica en Tlaxcala informó que del 3 al 15 de febrero se permitirán las misas con el 30 % de asistencia, pero siguiendo el respectivo protocolo sanitario.

Añadió que también serán transmitidas por las plataformas digitales de las parroquias, a fin de que los fieles tengan la posibilidad de participar desde sus casas.

Indicó que las bodas, 15 años, 3 años, confirmaciones, primeras comuniones y demás celebraciones que sean motivo de aglomeración o de fiestas en domicilios o salones, siguen suspendidas.

Las celebraciones de difuntos seguirán las medidas ya indicadas, extremando los cuidados pertinentes, y las fiestas patronales serán celebradas a puerta cerrada, sin asistencia de fieles, y solo serán transmitidos por las plataformas digitales de las parroquias.

"Pedimos a nuestro padre Dios, por intercesión de Nuestra Señora de Ocotlán, y a su esposo San José, patrono de la Iglesia Universal, la recuperación a quienes padecen al contagio, la fortaleza a sus familiares, el auxilio al personal de salud, la iluminación a nuestras autoridades y a cada uno de nosotros responsabilidad para hacer lo que nos corresponde", dice el comunicado emitido esta tarde.

Continúa leyendo: