Por Semana Santa mejoraron ventas de pescados y mariscos

Productos del mar registraron aumentos en sus precios de venta

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 17 de abril de 2022

La Cuaresma permitió a comercios vender sus productos. | Everardo Nava

La Semana Santa contribuyó a aumentar las ventas de los pescados y mariscos, pues hay familias que acostumbran consumir los productos del mar en estos días, coincidieron dueños y responsables de los establecimientos tlaxcaltecas.

A pesar de que reconocieron que incrementan los precios en esta temporada derivado de la alta demanda de los productos, los comerciantes reconocieron que la gente tiende a comprarlos cada tiempo de Cuaresma y en Semana Santa, pues hay familias católicas con la tradición de no consumir carnes rojas.

Lee también: ➡️ Arranca operativo “Semana Santa Segura 2022”

Tras un recorrido por pescaderías y marisquerías del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras (en la capital del estado) y establecimientos aledaños, los vendedores manifestaron que sí tuvieron más ventas, lo que contribuyó a mejorar sus ganancias del mes, los productos más solicitados fueron camarón y mojarra.

Los precios promedio observados fueron del kilogramo de camarón con cáscara entre 210 y 240 pesos, mojarras 120 pesos el kilogramo, una por 35 pesos, huachinango y tilapia en 150 pesos. Mientras que el salmón 350 pesos el kilo, otro tipo de files en 120 pesos, mientras que ostión 45 pesos.

Entérate: ➡️Ser madre religiosa es algo más que orar: María Teresa Juárez

Desde temprano la gente vino a comprar para su comida de este Viernes Santo, muchos acostumbran los mariscos. Nos piden los camarones y las mojarras. También el pulpo para los caldos”, comentó un comerciante. De la misma forma, las marisquerías y restaurantes de pescados y mariscos también registraron una tendencia positiva en sus ventas, pues dentro de sus horarios normales atendieron a comensales que gustan de los diferentes platillos del mar.

En las fondas de cocina económica, el platillo de torta de haba se vendió en un promedio de 50 pesos y los filetes empanizados en 40 y 50 pesos en adelante, según el tamaño. En tanto, en las tiendas de abarrotes comerciaron el kilo de pescado tenso en 220 pesos, el polvo de haba en 100 pesos y los nopales entre uno y dos pesos por pieza, estos últimos para el platillo de torta de haba.

TE RECOMENDAMOS ⬇️