Autoridades educativas del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 03, ubicado en el municipio de Tlaxcala, suspendieron clases del turno matutino para revisar las instalaciones para detectar daños provocados por el sismo registrado la madrugada de este jueves a la 1:16 horas con magnitud de 6.9 con epicentro al sur de Coalcomán, en Michoacán.
Este inmueble tiene más de 50 años de antigüedad, de ahí que ponen mayor atención a las afectaciones que pudieran ocasionar los movimientos telúricos.
Entérate:➡️Tres sismos en 19 de septiembre son sólo una coincidencia, afirman especialistas
Personal de Protección Civil, así como la Comisión de Higiene y Seguridad de la institución acompañados de los directivos, serán los responsables de realizar la inspección en las aulas, sanitarios y demás espacios de uso común de los estudiantes.
El anuncio de la suspensión de clases fue emitido vía redes sociales, donde notifican a padres de familia y estudiantes sobre el protocolo de revisión del inmueble.
Te recomendamos:➡️¿Septiembre es mes de los sismos, y se pueden predecir? Esto dice la UNAM
Además, pidieron a los alumnos del turno vespertino estar atentos de las indicaciones, pues no han determinado si habrá clases normales o también serán suspendidas.
Respecto a las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública del estado, no fueron reportados daños, de ahí que las clases transcurren con normalidad, así lo notificaron autoridades de la dependencia estatal.
LEE MÁS:⬇️