El sismo de magnitud 6.5 que se registró este viernes al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a las 10:14 horas según reportó el Servicio Sismológico Nacional, provocó que decenas de personas que estaban al interior de inmuebles capitalinos fueran desalojadas.
En Tlaxcala el movimiento telúrico fue imperceptible, pero a pesar de ello fueron seguidos los protocolos de seguridad y en los sitios como el ayuntamiento de Tlaxcala y el Hospital General de Tlaxcala la gente fue evacuada.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez, informó que el saldo es blanco y que al momento no existe reporte de daños a edificios, ni personas lesionadas o con crisis nerviosa, pero que fueron activados los protocolos de verificación, prevención y seguridad para evitar cualquier contingencia.
Detalló que el reporte oficial indica que tampoco hay registro de algún daño en los municipios, por lo que Tlaxcala está “sin novedad”.
De acuerdo con el reporte del Sistema de alerta sísmica para México llamado SkyAlert el sismo no fue percibido en Tlaxcala, y que solo se sintió en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, oriente del Estado de México y la zona centro de la Ciudad de México, eso además de Guatemala, Salvador y Chile.
En el caso de templos religiosos tampoco hay registro de daños, informó el vocero de la Iglesia católica, Cristóbal Gaspariano Tela.
NO DEJES DE LEER