Con el objetivo fundamental de contribuir a la conservación y cuidado del ambiente, integrantes de la asociación civil “Por una causa verde en común” se sumaron a las actividades de reforestación del Parque Nacional Malinche.
El presidente de la agrupación, Ernesto Coyomatzi Sánchez, refirió que la actividad es en coordinación con la agrupación “Xihuitl”, que realizará trabajos de limpieza y actividades de la segunda reforestación en espacios saneados de desmonte.
Sin embargo, llamó a la población para que se sume a las actividades en próximas fechas, pues con la llegada del temporal de lluvias el clima templado subhúmedo es propicio para que las plantas crezcan.
Coyomatzi Sánchez anunció que, en lo que resta del año, la asociación se sumará a una serie de actividades con otras agrupaciones hermanas, con el compromiso social de generar cultura del cuidado del entorno.
Lamentó que el principal pulmón del estado se encuentre severamente afectado a causa de los incendios forestales, la tala inmoderada y la plaga del gusano descortezador, que a la fecha ha ocasionado la pérdida considerable de masa forestal.
Finalmente, Coyomatzi Sánchez informó que para quienes estén interesados en sumarse a sus actividades, estén atentos a las publicaciones que hace a través de su perfil de Facebook, cuyo espacio se encuentra con su nombre completo.
- Los interesados en participar en las actividades de reforestación deben llevar ropa de trabajo y herramienta.
Continúa leyendo: