Debido a que las condiciones de al menos tres aulas no eran idóneas para albergar a los alumnos del jardín de niños Josefina Ramos del Río, padres de familia y personal de la institución educativa acordaron postergar el inicio de clases para el 23 de agosto.
En entrevista, Lourdes García Alameda, directora del jardín de niños, ubicado atrás de la explanada municipal de Tlaxcala, explicó que las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado fueron claras y precisas respecto a la reanudación de clases, y el personal docente estuvo en la mejor disposición de hacerlo, pero las condiciones no eran favorables para recibir a los niños, ya que aún se mantienen los trabajos de rehabilitación derivados del programa Escuelas al Cien del ciclo 2017-2018.
Destacó que tras valorar las aulas, que en su mayoría estaban llenas de escombros, cemento y polvo, levantaron un acta, la cual firmaron los padres de familia, quienes se quedaron en la institución a ayudar a limpiar mobiliario, pisos y paredes.
La directora mencionó que los trabajos concluirán en septiembre, dado que aún falta la cancelería en dos grupos y los sanitarios, toda vez que el escombro ya fue retirado.
MOBILIARIO OBSOLETO
Los paterfamilias que ayudaban con la limpieza del mobiliario y aulas, refirieron que las pequeñas mesas y sillas que utilizan los menores ya no están en condiciones, debido a que tienen más de 10 años.
Del mismo modo, compartieron que lo mismo sucede con los juegos, como resbaladeros y columpios, pero “esos ya tienen más de 15 años”, por lo que pidieron a las autoridades educativas apoyo para optar por un beneficio para mejorar la calidad de la institución.
QUÉ REHABILITARON
Pisos
Ventanas
Cancelería
Pintura
Baños
Patio cívico
150 alumnos conforman el jardín de niños.
TE PUEDE INTERESAR