El Congreso Estatal programado para este 6 de agosto, en el que quedaría definida la nueva dirigencia en Tlaxcala del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue suspendida, debido a las impugnaciones registradas en varios estados.
La determinación fue tomada por la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), órgano que modificó las fechas, estableciendo el 13 de agosto el día tentativo para el desarrollo del Congreso Estatal, aunque está podría volverse a postergar.
Te recomendamos:➡️Abarrotan elección interna de Morena, definen consejerías distritales
Conforme a la instrucción girada por el órgano del CEN, las asambleas estatales en los 32 estados tendrán lugar hasta que se resuelvan todas las impugnaciones, con el argumento de dar certeza al proceso interno de Morena.
El delegado en Tlaxcala con funciones de dirigencia de Morena, Victor García Lozano, informó que en el caso de Tlaxcala hay un promedio de tres medios de impugnación promovidos ante órganos electorales, sin embargo, tendrán que acatar lo establecido por la dirigencia nacional.
No dejes de leer:➡️Funcionarios, alcaldes y diputados, entre los consejeros estatales de Morena
García Lozano comentó que esta situación no pone en riesgo el proceso de renovación de los órganos directivos del partido (como pasó en 2019), debido a que las asambleas Distritales en las que se designaron 30 consejerías ya fueron validadas por los órganos nacionales.
Sin embargo, la indicación es que en las entidades en las que desarrollaron Consejos Distritales el 30 de julio, el Congreso Estatal pueda ser realizado el 13 de agosto, es el caso de Tlaxcala.
Mientras que los Estados que realizaron sus procesos el 31 de julio pudieran llevar la elección el 14 de agosto.
Te recomendamos:➡️Abarrotan elección interna de Morena, definen consejerías distritales
Aunque la Comisión de Elecciones ya estableció nuevos plazos para la elección en los estados, las fechas podrían ser modificadas si hay impugnaciones por resolver, con el objetivo de dar garantía que los consejeros distritales electos cuenten con la validación de su designación.
LEE MÁS: ⬇️