Alumnos de la Universidad Tecnológica de de Tlaxcala (UTT) no pudieron iniciar actividades escolares debido a que la plantilla docente decidió suspender actividades por supuestas irregularidades en la asignación de horas clase que impuso el hoy exrector Moctezuma Bautista Vázquez y la Secretaría Académica.
Cabe señalar que durante las dos semanas anteriores los docentes llevaron a cabo sus funciones sin interrupción, pero manifestaron a Moctezuma Bautista de su inconformidad y le advirtieron que de no atender sus demandas no iniciarían con las actividades del correspondiente cuatrimestre.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
No obstante, el exrector no les dio respuesta favorable a los integrantes del Comité Seccional de la UTT del Sindicato de Trabajadores Profesionistas y de Servicios Similares y Conexos para cumplir con una adecuada asignación de horas clases, conforme a su perfil y formación académica.
A dos días de atraso del arranque del ciclo escolar, la plantilla docente aún no ha tenido acercamiento con el recién nombrado rector, Lenin Calva Pérez, a quien solicitaron haga una revisión exhaustiva de los criterios de asignación de horas clase.
Un promedio de 40 docentes son los que han manifestado su inconformidad y quienes ya habían adelantado a Moctezuma Bautista que de no haber solución se mantendrían en huelga al inicio del periodo cuatrimestral.
Lee más: ➡️ Tiene la UTT moderno centro de tecnología
Como parte de las acciones de resistencia laboral tampoco se lleva a cabo la captura de calificaciones ordinarias y extraordinarias; no hay formatos de seguimiento de horas a los proyectos; no asistieron a las actividades programadas del 28 al 30 de agosto, entre otras.