En Tlaxcala, la implementación del nuevo modelo laboral, incluido adentro de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, será postergado hasta el próximo año, en una siguiente etapa, según establece el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Y aunque en junio pasado Tlaxcala fue considerado por el Consejo de la Judicatura Federal como uno de los 10 estados en los que serían nombrados los jueces de distrito en materia de trabajo, pues desaparecerían las juntas de conciliación y arbitraje, ya no será así.
La entidad, al igual que Guanajuato, quedó fuera del concurso abierto de oposición para la Designación de 51 Jueces de Distrito Especializados en Materia de Trabajo, pues según comunicó el Consejo de la Judicatura Federal, como resultado de las diversas reuniones de trabajo sostenidas con las autoridades estatales, se acordó posponer la entrada en operación de los tribunales laborales federales.
La intención, con ese concurso del que Tlaxcala quedó fuera, era nombrar a las personas que encabezarían los juzgados de distrito para resolver las diferencias o los conflictos entre trabajadores y patrones, previo desahogo de la instancia conciliatoria correspondiente.
Continúa leyendo: