Al tocarles vivir la pandemia por Covid-19 y las medidas de aislamiento, 103 alumnos que estudian la Licenciatura en Primaria hicieron sus prácticas profesionales en línea, lo que les ayudó a comprender la educación a distancia que hoy en día está en marcha, puntualizó el coordinador de Docencia de la Escuela Normal Urbana Federal (Enuf) Emilio Sánchez Piedras, Omar Espino Herrera.
En entrevista, el catedrático informó que los jóvenes fueron vinculados a varias escuelas primarias públicas de los municipios de Tlaxcala, así como Calpulalpan, Yauhquemehcan, Santa Cruz Aquiahuac, San Pablo Apetatitlán y Contla, además elaboraron sus propias planeaciones de clase para darlas en línea durante dos semanas.
Señaló que los alumnos de la Enuf realizaron videos cortos de presentación y tutoriales que fueron compartidos en los grupos de WhatsApp para que los padres de familia y menores los conocieran como practicantes, pues privilegiaron aprendizajes significativos entre los 103 universitarios, 40 del quinto semestre y 63 de séptimo semestre.
Hicimos un proyecto tanto la academia de quinto y séptimo semestre para ir a practicar a las escuelas, pero a distancia, en línea los maestros, padres de familia y niños merecen un gran reconocimiento. Lo más grato es que los mentores están tratando de llegar al mayor número de alumnos, relató.
Argumentó que los estudiantes de la Enuf, desde sus hogares, diseñaron su espacio didáctico para involucrarse en la diversidad de formas de trabajo que aplican a distancia los maestros de nivel básico en el estado.
CONTINÚA LEYENDO: