Como parte de un programa de intercambio cultural, seis estudiantes de tercer grado de la secundaria técnica uno, ubicada en la colonia Loma Xicohténcatl de la capital, vivieron un mes con ciudadanos estadounidenses y asistieron a clases en la Germantown High School de Filadelfia, donde aprendieron que la igualdad es un valor muy preciado.
Evitar la discriminación entre estudiantes
Por ello, coincidieron en que lo pondrán en práctica para evitar la discriminación entre la comunidad estudiantil, además, esta experiencia les brindó la oportunidad de reforzar su dominio del idioma inglés, lo cual es un plus.
Asimismo, explicaron que en ese colegio recibieron clases de historia, inglés, geometría, artes, educación física, español y, con ello, conocieron el sistema educativo con que cuenta un país de primer mundo.
FIRMARON CONVENIO HACE 36 AÑOS
Por otro lado, Leovigildo Zepeda Sánchez, docente de informática, indicó que hace 36 años que firmaron el convenio con la Germantown High School, el cual surgió con la finalidad de que “los chicos conozcan la cultura y forma de vida en esa ciudad”.
Además, añadió que gracias a la convocatoria que emiten cada ciclo escolar, todos los alumnos que cumplan con los requisitos pueden tener acceso a este beneficio.
Finalmente, señaló que están a la espera de que la Secretaría de Educación Pública les haga llegar los recursos que los alumnos tuvieron que cubrir para realizar el viaje y recibir por un mes en sus hogares a los estudiantes estadounidenses.
LOS JÓVENES
- Carlo Donaldo Degales Sánchez, Ángeles Elisa Jiménez Pérez, Luna Belén Romero Pluma, José Ángel Hernández León, María Anne Etzel Flores Méndez, Laura Alessandra Meneses Aguilar.
LA ESTANCIA
- Del cuatro de abril al cinco de mayo los alumnos residieron en el país vecino.
También puedes leer: