Praxis profesional impacta en conocimiento de estudiantes de la UATx, aseguran catedráticos

La Facultad de Agrobiología realizó el seminario de integración, foro de avances de investigación y de actividad integradora

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

  · sábado 8 de junio de 2024

Estudiantes de la Autónoma de Tlaxcala mostraron lo aprendido durante el semestre en el seminario de Praxis Profesional. Cortesía / UATx

Para apuntalar los contenidos académicos adquiridos en las aulas con la práctica, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Agrobiología, efectuó el 2° Seminario de integración de praxis profesional y el XXXII Foro de avances de investigación, en el marco del XV Foro de facultad de actividad integradora, donde se contó con la participación de la comunidad docente y estudiantil, realizado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

Al hacer uso de la voz, José Reyes Luna Ruíz, coordinador de la División de Ciencias Biológicas, en representación de Serafín Ortiz Ortiz, rector de la UATx, señaló que incorporar los conocimientos adquiridos a través de un trabajo interdisciplinario para propiciar la difusión de los productos académicos y de investigación de los estudiantes, es una labor que se efectúa a través del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC).

Te puede interesar: ➡️ Fortalecerán formación de alumnos de Derecho en la UATx

Expuso que en Autónoma de Tlaxcala la praxis profesional es un concepto articulador para impulsar una preparación con un profundo sentido humanista, donde el estudiante ocupa un lugar esencial.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Estudiantes de la Autónoma de Tlaxcala mostraron lo aprendido durante el semestre en el seminario de Praxis Profesional. Cortesía / UATx


No te pierdas:
➡️ Transita UATx hacia la excelencia: Rector

En este sentido, en la actualidad, las Instituciones de Educación Superior (IES) deben demostrar la calidad de sus procesos académicos, por ello, este tipo de eventos demuestran los avances formativos, el autoaprendizaje y el trabajo colaborativo para la integración de saberes.

En tanto, Hipólito Muñoz Nava, director de la Facultad, indicó que en este encuentro los educandos presentan sus investigaciones, trabajos y experiencias, aspecto con el que fortalecen su expresión y comunicación verbal, ejercicio que incide para que, al momento de presentar su tesis, puedan expresar su pensamiento crítico, razonado y constructivo.

Entérate:➡️Tlaxcala, bastión de la educación inicial: Serafín Ortiz

Detalló que esta dinámica hace que los alumnos tengan la oportunidad de exponer sus ideas para consolidar su experiencia académica, proyectar sus habilidades y cualidades, que además les permita exitosamente cursar a futuro un posgrado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo