El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se sumará al “frente” que pretenden conformar diversas fuerzas políticas locales para lograr un acercamiento con los Poderes Ejecutivo y Legislativo, aseguró su dirigente Juan Manuel Cambrón Soria.
Estas acciones las dio a conocer hace unos días el encargado de la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez, quien informó que los dirigentes estatales de los partidos políticos en Tlaxcala buscarán audiencia con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y diputados locales, para entablar líneas de acción que les permitan atender problemas de carácter social.
Por lo que Cambrón Soria consideró que la medida es con afán “protagonista y electorero” al querer agenciarse algunos apoyos, y expresó que la unión de los partidos tendría que ser para promover con sus representantes en los Congresos a nivel federal y local, a que no se permitan recortes a programas sociales, fortalecer la seguridad, entre otros temas.
Refirió que el PRD podría tener diálogo directo con el gobierno estatal si así lo quisieran, por lo que descartó totalmente que esta línea de comunicación se pueda concretar con el apoyo de Morena.
Además, detalló que a la fecha solo han mantenido contacto con Partidos Acción Nacional, Alianza Ciudadana y Movimiento Ciudadana, de manera permanente abordando temas políticos de agenda local como electorales.
No dejes de leer: