¡Tome vías alternas! Este miércoles los conductores no podrán transitar por la carretera Camino Real debido a que permanece cerrada en ambos sentidos a la altura del Jardín Botánico de Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala.
En el lugar existen cintas de precaución para alertar a los conductores sobre el cierre vial, el cual se debe a un derrumbe en la mampostería y parte de la reja que delimita el área del Jardín Botánico de Tizatlán con el río que pasa debajo del puente vial.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por lo tanto, las autoridades municipales de Protección Civil de Tlaxcala efectuaron una valoración en la zona desde la noche del martes y determinaron cerrar la circulación hasta verificar los daños para evitar poner en riesgo a la población.
De acuerdo con personal que valora la zona, el derrumbe de la mampostería presuntamente ocurrió tras la intensa lluvia registrada la tarde de ayer martes en la ciudad de Tlaxcala, lo que ocasionó un incremento en el nivel del agua, situación que se sumó a la acumulación de basura en el cauce.
Informaron que hace unas horas acudieron autoridades para valorar la infraestructura del puente, el cual luce deterioro desde hace tiempo, así que determinarán reabrir la circulación o mantenerla bloqueada.
Por el momento, los conductores y el transporte público deberá tomar vías alternas para dirigirse a San Pablo Apetatitlán o a la ciudad de Tlaxcala, entre las opciones son: pasar por Ixtulco o tomar la Vía Corta a la altura de Chiautempan.
En el sentido con dirección a la capital tlaxcalteca, personal del municipio de Tlaxcala colocó trafitambos a la altura del panteón de Ixtulco, para alertar a los conductores sobre el cierre de circulación, pero muchos han ignorado el aviso y deben retornar para buscar una vía alterna.