Pobladores de los municipios de Papalotla y Xicohtzinco mantienen la tarde-noche de este miércoles 31 de marzo un bloqueo en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, al sur de la entidad.
La exigencia es que autoridades municipales y del estado clausuren una empresa denominada “Procesos Biointegrales de México”, por arrojar deshechos putrefactos y generar un latente foco de infección.
Según los incorformes, la fábrica se dedica a procesar harina de pescado, pero sus residuos desembocan a una área al aire libre y ocasionan los malos olores.
Familias manifestaron que por esta problemática registran dolores de cabeza, vómito y hasta enfermedades estomacales al tener constante exposición con los olores fétidos.
Sin embargo, su preocupación aumenta por la actual emergencia sanitaria de la Covid-19, ya que argumentan que pueden estar expuestos a un contagio tras no existir buenas condiciones de higiene.
El bloqueo ya cumplió más de una hora y ha generado un severo caos vehícular, afectando principalmente a las unidades de carga pesada al no poder tomar calles o avenidas alternas,
El cierre de esta importante vialidad será retirado hasta que los quejosos tengan acercamiento con autoridades del municipio o estado, de lo contrario, amagan con seguir bloqueando.
La Guardia Nacional de Caminos y de Seguridad ya toma conocimiento de los hechos, además del personal de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
MÁS NOTAS