Los esfuerzos para evitar el consumo de comida “chatarra” en las escuelas de educación básica son buenos, ya que es preferible que haya alimentos sanos y balanceados a favor de la salud de los estudiantes, opinaron padres de familia en la entidad.
De acuerdo con la agencia de monitoreo, “Panóptico legislativo”, análisis político y promoción de causas particulares en el país, que ofrece cobertura en los 31 congresos de los estados y la Ciudad de México, Tlaxcala analiza la iniciativa de ley para la prohibición de venta a menores de alimentos y bebidas calóricas.
Las mamás y los papás coincidieron en que comprar golosinas en exceso a sus hijos es decisión de cada uno, pero deben asumir la responsabilidad de que les afectará a la larga en su nutrición, desarrollo, peso y talla.
Consideraron que durante las clases presenciales preparan la lonchera para que sus hijos coman los alimentos que les preparan en casa, ya que son higiénicos y balanceados.
“En mi caso les ponía siempre una fruta, agua natural y otro alimento, como huevo hervido, tortitas de amaranto, sincronizada, rollos de jamón y queso, huevo con jitomate, en fin, hasta fajitas de milanesa”, comentó una madre de familia.
Comentó que lo que se debe evitar es el exceso de grasas en alimentos, azúcar en las bebidas, como los jugos embotellados y refrescos.
“Nosotros como papás sabemos que debemos poner límites en la comida chatarra que tiene mucha grasa o las harinas, porque también tenemos que evitar que se enfermen o tiendan al sobrepeso yobesidad”, dijo Jorge N., papá de alumnos de secundaria.
Mientras tanto, Emilia N., mamá de una alumna de primaria, opinó que “está bien que las autoridades aborden el tema de la comida que no es nutritiva porque siempre afuera de las escuelas venden los chicharrones, papas, jugos, hasta pizzas”.
Recientemente, este Diario publicó que el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Víctor Castro López, planteó inhibir la venta de alimentos “chatarra” en escuelas y crear un capítulo denominado Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social de la Ley de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
- Vida saludable, materia nueva en este ciclo escolar 2020-2021, orientada a comer sanamente y hacer ejercicio para prevenir enfermedades, ante la Covid-19
No dejes de leer: