La conformación de alianzas para el proceso electoral de 2021 es un asunto aún prematuro para resolver, consideró el encargado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez.
Si bien señaló que en las cúpulas nacionales ya se están tomando algunas determinaciones, como la cooperación del Partido Verde Ecologista de México con Morena, la realidad de cada entidad será la que impacte en la conformación de alianzas y coaliciones para definir candidaturas.
Expresó que, a pesar de que a nivel local algunos legisladores de la coalición que los llevó al triunfo en los comicios de 2018 han tenido diferencias, esto no influirá en los acuerdos que se puedan alcanzar entre los partidos políticos.
Agregó que “no solamente estamos considerando al Partido del Trabajo, Encuentro Social o el Verde Ecologista, sino dialogaremos con todas las expresiones políticas con las que podamos coincidir en proyectos para participar en conjunto”.
Reconoció que actualmente todos los partidos políticos registran una crisis de credibilidad, algunos en mayor o menor medida, por lo que resaltó que para o tener mejores resultados en las urnas en muchos de los casos tendrán que ir en conjunto.
Morena no está peleado con nadie, ni le causa escozor ningún partido político
Joel Molina Ramírez / Líder de Morena
No dejes de leer: