El incendio registrado en el relleno sanitario conocido como Tonsil, situado en el municipio de Panotla, mantiene en alerta a la población aledaña, debido a que después de tres días no ha sido controlado del todo.
Pese a la actuación de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana y policía municipal no han podido mitigar el fuego que desde la tarde del sábado 17 de junio causó una densa columna de humo que se ha extendido por diversos municipios.
Esta situación ha provocado contaminación en al menos ocho municipios de la zona centro de la entidad, debido a que el viento ha dispersado el humo generando una mala calidad del aire y olores desagradables en zonas cercanas al tiradero.
El incendio tuvo origen la tarde del 17 de junio, a 30 metros de la zona de llantas del relleno sanitario de Panotla, hecho informado a través del Servicio de Emergencia 911, que hasta el momento no ha reportado heridos.
No obstante, el humo es visible desde varios puntos de la entidad y se desconocen detalles de la conflagración, y no se ha hecho público un reporte de las causas y daños.
A diferencia del primer día del incendio cuando la densa columna era de una tonalidad gris oscura, este lunes 19 de junio el humo es de una tonalidad blanca.
El Sol de Tlaxcala insistirá en obtener información fidedigna para mantenerlos informados de manera certera.