El ducto de gas que alimenta la termoeléctrica del Proyecto Integral Morelos (PIM), pone en alta vulnerabilidad y riesgo a las entidades por donde pasa, como el socavón que apareció misteriosamente en Juan C. Bonilla, Puebla, advirtió el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Morelos, Puebla, Tlaxcala.
A más de 20 días de que apareciera la depresión y extendiera sus dimensiones a varios kilómetros, los ciudadanos aun no tienen respuesta por parte de las autoridades estatales y federales, lo cual ha comenzado a preocupar a organizaciones civiles de Tlaxcala.
La preocupación también radica, porque existe estrecha cercanía con Tlaxcala, pues se ubica 40 minutos de la entidad, por el lado de San Miguel Analco, Tetlatlahuca, por el lado de Tlaltenango, Puebla, así que pidió a las autoridades una respuesta inmediata y acciones concretas de prevención.
En un comunicado, declaró que las causas que originaron el colapso pueden ser la sobreexplotación de mantos acuíferos en la zona, por parte del parque industrial Ciudad Textil, Mercatus, Bonafont y cientos de factorías instaladas en la región como Volkswagen y Termiun, antes Hylsa.
Continúa leyendo: