Las ventas en los diversos comercios y restaurantes de la capital tlaxcalteca crecieron en más del 20 % durante este viernes y sábado, coincidieron los empresarios de este rubro ante las actividades del Torneo Clasificatorio Preolímpico Norceca de Voleibol de Playa que se lleva a cabo en Tlaxcala este fin de semana.
Los comerciantes afirmaron que tanto familias de la entidad, como turistas están haciendo uso de los establecimientos comerciales, lo que les favorece en una derrama económica positiva para tiendas de conveniencia, de abarrotes, paleterías, heladerías, farmacias, tiendas de ropa deportiva, artesanías, así como restaurantes, bares, cafeterías y puestos de comida semifijos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De hecho, El Sol de Tlaxcala efectuó un recorrido por las sedes de la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar y en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala y constató la presencia de familias y turistas que disfrutaron de los diferentes partidos de voleibol que hubo a lo largo de este sábado.
Los comerciantes dijeron que están abiertos en sus horarios habituales y durante este fin de semana la meta es mejorar las ventas ante la afluencia de visitantes a las diferentes competencias.
Jacinto N., empleado de una tienda de autoservicio, afirmó que las ventas mejoraron ante la presencia de los asistentes al voleibol de playa.
Entérate: ➡️ Llegó selección mexicana para el preolímpico de voleibol de playa Tlaxcala 2024
“Desde este viernes tuvimos más gente y a lo largo del sábado también, compran desde café, agua, comida rápida, botanas. La ventaja es que la tienda hace transferencias retiros, lo que también está buscando el cliente”, comentó.
Por su lado, una empleada de una tienda deportiva refirió que gente de los equipos de los competidores han comprado diversas prendas deportivas.
Sí han venido, son de los equipos de los competidores porque vienen con su gafete y compran, eso nos favorece a nosotros como establecimiento de artículos deportivos. Esté domingo también abriremos medio día, expresó.
No dejes de leer: ➡️ Está Tlaxcala en ojos del mundo deportivo
Por su parte, Mario N., responsable de un restaurante, mencionó que por las tardes es cuando registran mayor afluencia de clientes, por lo que proyectó que sí subirán sus ventas en más del 20 %.
“Por lo que vimos el viernes, la tendencia del sábado y domingo es que por la tarde para la hora de la comida y la cena tengamos más gente, porque vienen en familia, con amigos a disfrutar de la capital y de los partidos de voleibol”, resaltó.
Los responsables de los tranvías también concordaron que tuvieron mayor presencia de visitantes; los recorridos mantuvieron su precio de 195 pesos por persona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Sí para el recorrido de las 10:00 horas ya tenemos la mayoría vendido, sí vemos visitantes, el fin de semana creemos que será bueno”, dijo un empleado de un tranvía.
Asimismo, los artesanos tlaxcaltecas exhibieron sus productos, desde dulces típicos, prendas textiles, talavera, artículos hechos a base de barro, entre otros productos que fueron adquiridos por los turistas.
- Más de 20 % incrementaron las ventas en comercios del Centro Histórico de Tlaxcala.