La entrada del frente frío número 7 provocará descenso de temperaturas de hasta 0 grados en zonas montañosas de Tlaxcala, así como en estados de las zonas norte, oriente y centro del país. Además, vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, principalmente, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica cielo despejado durante la mañana, nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en el estado tlaxcalteca, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento.
Para el Valle de México, se prevén posibles heladas matutinas en zonas altas que rodean a la región, cielo parcialmente nublado durante la mañana y ambiente de fresco a frío, cielo nublado por la tarde, con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.
En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.
Cabe mencionar que las precipitaciones y los vientos serán generados por el frente frío, que se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, y por la Onda Tropical Número 41, ubicada al sur de las costas de Colima y Jalisco, en combinación con otro canal de baja presión.
Continúa leyendo: