Para arrancar el proceso electoral federal 2020-2021, la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), trabaja en la adecuada integración del Registro Federal de Electores, por lo que han reforzado la plantilla de módulos de atención ciudadana, con la intención de cumplir con la meta marcada en la campaña anual intensa de renovación de las identificaciones oficiales.
De ahí que durante el mes de septiembre, darán inicio a algunos programas de depuración del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores.
En este mismo sentido, la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica desarrollará la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2020-2021 y sus respectivos anexos, que se desprenden del programa rector para la profesionalización de los funcionarios de casilla.
Entre los contenidos a impartir será el programa de integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral; programa de integración de mesas de escrutinio y cómputo, capacitación electoral y seguimiento del voto de mexicanos residentes en el extranjero.
PROCESO
- Una vez iniciado el proceso concluirán la planificación y seguimiento para la integración de mesas directivas de casilla y la capacitación electoral 2020-2021.
No dejes de leer: