La Comisión de Transporte del Congreso local planea realizar foros para recopilar propuestas que fortalezcan la Iniciativa de Ley de Movilidad de Tlaxcala, por lo que, en breve, comenzarán, informó el diputado priista Arnulfo Arévalo Lara.
Explicó que el proyecto de ley debe precisar el mejoramiento de las unidades de taxi, la regulación de las tarifas, expedición de las licencias, además de establecer la prohibición del uso de celulares por parte de los conductores.
Taxistas y transportistas en general están en contra de la aprobación legal de la plataforma digital de servicio de taxi “Pronto”, por lo que pidieron a los poderes Ejecutivo y Legislativo respetar la ley y hacer las adecuaciones que mejoren la movilidad en Tlaxcala.
Señaló que también debe quedar precisada la regulación de las rutas para evitar casos de invasión y la capacitación a los conductores para la expedición de licencias.
“Que los transportistas y la ciudadanía que ocupa el servicio nos ayuden con sus propuestas para que la iniciativa que se va a presentar, tenga participación ciudadana, para que no surjan reproches de que no fueron informados”, apuntó.
Abundó que ha tenido reuniones de trabajo con funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte del Estado (Secte) para encaminar los trabajos legislativos que integren la Ley de Movilidad.
Sobre la reunión del domingo pasado que organizó el diputado perredista Alberto Amaro con taxistas y Transportistas, comentó que no fue requerido, pero aclaró que el Congreso Local está abierto a las propuestas ciudadanas.
Agregó que participó en la reunión donde estuvieron los líderes nacionales de los taxistas y el titular de la Secte.