Pobladores de la Séptima Sección del municipio de Contla de Juan Cuamatzi prepararon este domingo 14 de junio, y por segunda ocasión, un cazo del tradicional mole prieto.
Familiares de la casa ubicada sobre la calle José María Morelos únicamente vendieron el platillo a los habitantes que acudían de esa comuna y de otras aledañas con unos recipientes.
La venta del mole prieto fue anunciada través de las redes sociales, donde en un comunicado se exhortaba a los asistentes el uso de cubrebocas y guardar la debida sana distancia.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que la venta inició a partir de las 07:00 horas; además, la familia repartió el mole usando guantes de látex, cubrebocas y habilitó un acceso donde se recomendaba evitar la conglomeración.
El pasado 7 de junio igual hubo una venta del ancestral mole, el cual fue organizado por una familia que tiene su vivienda cerca del lugar y al cual asistieron varias personas al acabarse la venta muy temprano.
En contraparte a lo anterior, estos hechos ocurren en semanas críticas por la pandemia del Covid-19, donde incluso el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), René Lima Morales, ha recomendado organizar eventos que concentren a varias personas.
La Sesa confirmó este mismo día dos defunciones y 66 casos positivos del nuevo Coronavirus en Tlaxcala. De esta manera, la entidad registra mil 581 casos positivos, mil 148 personas recuperadas y 218 fallecimientos.
LEE MÁS