Una fiesta religiosa preparan en Tlaxcala para la reapertura del templo de San José, incluirán procesión, Santa Misa solemne y hasta mole.
El festejo durará dos días y está programado para el próximo 18 y 19 de marzo y todos los feligreses están invitados, así lo indicó Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, según palabras de Marco Antonio Padilla Aguilar, párroco de la comunidad de San José.
A unos días de reabrir el templo que permaneció cerrado desde septiembre de 2017 por afectaciones del sismo, fue anunciado que el 18 de marzo habrá una procesión que comenzará a las 17:00 horas en la Basílica de Ocotlán y los asistentes caminarán hasta arribar a San José.
Un aspecto importante para el recorrido es que los feligreses deberán portar un cirio verde, que es un signo a San José, los cuales serán ofrecidos en las oficinas parroquiales para que lo puedan adquirir, el cirio tendrá la imagen del santo de la parroquia y será bendecido en Ocotlán por el Obispo de Tlaxcala.
No dejes de leer: ➡️ [Actualización] Entrega AMLO templos rehabilitados a la Diócesis
Al llegar la parroquia harán la intromisión de la imagen, celebrarán las vísperas solemnes e iniciarán la vigilia dedicada a San José a cargo de los Hermanos de la Adoración Nocturna.
Para el 19 de marzo habrá mañanitas a las 6:00 horas y al concluir contarán con celebración eucarística.
Más tarde, a las 17:00 horas contarán con la Santa Misa solemne presidida por el Obispo Julio César Salcedo Aquino, al terminar pasarán a la explanada situada en la parte trasera del templo y ofrecerán mole a los asistentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El sacerdote explicó que pidió a los pueblos de la parroquia de San José compartir poco de mole para lograr un ambiente familiar, pero las personas que asistan deberán llevar su plato, cuchara y vaso, pues no darán utensilios desechables debido a los elevados índices de contaminación.
Para la comunidad católica y en general, la fecha será histórica, pues después de más de seis años el templo será reabierto al culto y al servicio para una vida más plena y espiritual, concluyó el responsable del templo.