Con el objetivo de preservar la identidad de Belén Atzitzimititlán, municipio Apetatitlán, productores de orquídeas conocidas como la “flor de mayo”, preparan por quinta ocasión la “Expo Orquídeas Belén desde su hábitat”
Al respecto Anastasio Federico Reyes Reyes, productor de dicha flor, comentó que es importante preservar el cultivo de la “flor de mayo” puesto que le da identidad al municipio de Antonio Carvajal y principalmente a Belén que por sus condiciones climáticas, es el lugar donde florece esta peculiar planta de nombre científico laelia speciosa.
Desde el 2015, don Federico, junto con otros productores han organizado la exposición de orquídeas desde su hábitat, la cual tiene como objetivo que los asistentes conozcan el lugar donde se reproducen, cómo es el proceso de producción y como se prepara para su venta.
“es un pequeño tour que le damos a los visitantes por los plantíos, les explicamos cómo cultivamos la flor y les damos la oportunidad de tomarse la foto entre las flores, incluso si desean adquirir una, ellos mismos la pueden cortar a su gusto y nosotros se la entregamos en un arreglo floral” comentó.
Dicha exposición estará disponible en la casa “Orquídeas Belén” ubicada en la calle progreso número 9 de Belén Atzizimititlán e iniciará a partir del 14 de abril y culminará el 31 de mayo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
Por otra parte Reyes Reyes, indicó que hasta el momento la producción de la “flor de mayo” se desarrolla favorablemente, pues a pesar de las inclemencias del tiempo la planta es muy resistente, por lo que se espera que a mediados de abril los botones ya hayan florecido en un 90 por ciento.
Finalmente los productores esperan superar las cifras del año pasado, por lo que su meta es vender más de 3 mil orquídeas durante la temporada.
NO DEJES DE LEER