En las acciones para mantener los espacios escolares limpios, desinfectados y sin virus para el retorno a las actividades presenciales, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) prepara una segunda jornada de sanitización.
De hecho, en el segundo semestre del año pasado ejecutó ese tipo de acciones en instituciones públicas de los diferentes municipios.
La Sepe afirmó que los trabajos de sanitización se realizarán en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), pues cuentan con las herramientas y los insumos para desinfectar.
Sin precisar fechas, la dependencia estatal confirmó que están integrando el calendario de jornadas para beneficiar a más de mil escuelas del nivel básico.
Deberán establecer los días y la hora en que las brigadas de Protección Civil acudirán a los planteles, pues usan la mezcla "Swipol", que es un líquido diseñado para eliminar una amplia gama de baterías, virus, hongos y levaduras en superficies, áreas y objetos.
Refirió que el año pasado dentro de los municipios recorridos para limpiar las escuelas figuraron Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan, Apetatitlán, San Pablo del Monte, Atlangatepec, Atltzayanca, El Carmen Tequexquitla, Acuamanala, Españita, Hueyotlipan e Ixtacuixtla.
Por otra parte, la Sepe informó que planea hacer visitas para verificar las condiciones físicas de las escuelas públicas del estado, incluso no descartó las faenas, pues están cerradas desde hace un año.
Abundó que los trabajos estarán coordinados con el Instituto Tlaxcalteca para la Infraestructura Física y Educativa y la CEPC, de tal manera que queden en condiciones de volverse a ocupar.
No dejes de leer: