El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la mañana de este jueves que el frente frío número 11, en interacción con un vórtice de núcleo frío y una vaguada polar, darán origen a la primera tormenta invernal de la temporada, produciendo rachas muy fuertes de viento, descenso de temperatura y posible caída de aguanieve o nieve en el norte de México.
Para el caso de Tlaxcala, el SMN prevé lluvias aisladas y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en toda la entidad, además de bancos de niebla con ambiente frío y posibles heladas, siendo el sureste tlaxcalteca la zona más afectada.
Más detalles:➡️Prefieren tlaxcaltecas el horario de invierno
Por la tarde, se espera un ambiente templado y cálido con vientos de 15 a 30 km/h, caracterizado por ligeros movimientos en la copa de los árboles.
¡Es momento de sacar la cobija de tigre!
Mantenerse abrigado durante esta temporada es crucial para evitar enfermedades respiratorias. En ese sentido, dentro de las 15 recomendaciones de la Secretaría de Gobernación para protegerse del frío se encuentran:
No te pierdas:➡️Emigrar, dormir o enterrarse: cómo pasan algunos animales el invierno
- Vestirse con el método de la cebolla: cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.
- Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana.
- Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.
- Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
LEE MÁS: ⬇️