El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que la tarde de este sábado habrá en Tlaxcala temperaturas por debajo de los cero grados.
Lo anterior será ocasionado por el frente frío número 21 que se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, pero que mantendrá un ambiente frío en el centro y sureste del país.
Sin embargo, a través de un comunicado la dependencia indicó también que se desplazará hacia el sureste dejando de afectar al país durante la noche.
Conagua auguró temperaturas de -5 a 0°C en varios estados del centro y norte del país, y Tlaxcala es uno de ellos, por lo que la recomendación es mantenerse alerta y preparar los abrigos.
Además, es importante poner especial cuidado en grupos vulnerable como niños, personas mayores de edad, enfermas, embarazadas y animales de granja y domésticos.
Las recomendaciones son evitar estar en la intemperie y en caso de hacerlo vestir con ropa gruesa, calzado cerrado, guantes, bufanda y, durante la noche, usar suficientes cobijas.
Algo importante es evitar el uso de calentones o anafres al interior de la vivienda ya que consumen el oxígeno en los espacios cerrados y afecta las vías respiratorias e incluso pueden causar intoxicaciones o la muerte.
Te puede interesar: