Presencial, el examen para UNAM, en Tlaxcala

Hacerlo en línea favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet, dice la institución a través de un comunicado

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 22 de julio de 2020

La UNAM por medio de la FES Zaragoza, aplicará examen de admisión presencial en Tlaxcala/ARCHIVO EL SOL DE TLAXCALA

Los tlaxcaltecas interesados en ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberán asistir de manera presencial a presentar el examen de admisión.

Así, en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES Zaragoza) o el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), es donde deben presentarse los alumnos interesados en la oferta educativa de la máxima casa de estudios del país.

Entre las carreras que ofrecen en el estado están Economía, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación y Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, así como cursos interanuales.

Y es que la UNAM confirmó que los exámenes a las distintas licenciaturas serán aplicados de manera presencial, bajo el argumento de que ante el número elevado de aspirantes, esta modalidad asegura equidad, certeza y transparencia.

Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes,

citó textualmente su comunicado.

La UNAM justificó que de hacer el examen en línea favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet, lo que extendería la brecha de desigualdad social en la educación media superior y superior.

Por lo anterior, aclaró que las fechas y sitios de aplicación los dará a conocer más adelante con oportunidad para los aspirantes, además de que habrá medidas sanitarias y distanciamiento que ayude a prevenir el virus del nuevo coronavirus.

  • 2 planteles tiene la UNAM en el estado.

No dejes de leer: