Ante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) determinó que los exámenes de admisión a secundaria y bachillerato sean de manera presencial a las 08:00 horas los próximos 24 y 25 de junio, respectivamente.
En entrevista vía telefónica, el titular de la dependencia estatal, Florentino Domínguez Ordóñez, indicó que se tomó está decisión ante la modificación que hubo del calendario de actividades, pues inicialmente habían contemplado que la aplicación de la evaluación diagnóstica para nuevo ingreso a secundaria fuera este 20 de mayo, pero la contingencia modificó esas fechas.
Asimismo, explicó que en el caso del bachillerato, la plataforma se mantendrá abierta hasta el próximo 28 de mayo para transferir a todos los alumnos a cada subsistema según su elección de querer ingresar, por lo que de inmediato serán transferidos al Colegio de Bachilleres de Tlaxcala o al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.
Lo anterior, dijo, según la elección del alumno y será hasta el 24 de junio cuando apliquen la evaluación presencial en cada institución educativa.
Por otro lado, mencionó que en el caso de las universidades, cada institución cuenta con mecanismos propios para la evaluación de los alumnos y darles la oportunidad de ingresar a la educación superior, de ahí que la Sepe no tiene injerencia en sus procesos.
NIVEL SUPERIOR
- En el caso de las universidades, cada institución cuenta con mecanismos para la evaluación de los alumnos, de ahí que la Sepe no tiene injerencia en sus procesos.
Continúa leyendo: