Para sustanciar el procedimiento de juicio político promovido por Margarita Mota Reyes en contra del exoficial de partes, exsecretario de acuerdos y exjueza, todos pertenecientes al Juzgado Cuarto de lo Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, la Comisión Especial presentó los medios de prueba y documentos que sustancian dicha denuncia.
Lo anterior, debido a los presuntos actos constitutivos de violación de los derechos humanos en contra de la demandante, lo cual la motivó a emprender la solitud realizada ante el Congreso local para sancionar a los funcionarios antes mencionados.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, esta soberanía solicitó a diferentes dependencias y entes, así como a los acusados y la agraviada, una serie de pruebas para probar o deslindar los hechos, documentos que fueron integrados a la carpeta correspondiente.
Asimismo, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Maricruz Cortés Ornelas, remitió un informe a la Comisión Especial para detallar si es que los acusados fungieron en los puestos señalados, información que fue integrada a dicha carpeta.
Lee más:➡️ Piden en San Pablo del Monte claridad financiera
En este sentido, dicha comisión, integrada por los diputados Vicente Morales Pérez, Lupita Cuamatzi Aguayo y Leticia Martínez Cerón, dieron cuenta del informe, por lo que cumplieron con los objetivos para los que fue creada dicha comisión, la cual también fue declarada extinta al haber cumplido su encomienda.
De esta manera, el expediente parlamentario fue turnado a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Desafuero y Responsabilidad de Munícipes para su análisis y dictamen correspondiente.