Con duras críticas al gobierno de Andrés López Obrador, y un autoexamen de los cambios que requiere el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el exlíder nacional del instituto político Jesús Ortega Martínez, visitó Tlaxcala para presentar su libro: “Reencuentro La izquierda y el liberalismo político, un proyecto de la modernidad mexicana”.
Compilado dividido en tres capítulos que aborda la perspectiva histórica, teórica y la redefinición del proyecto e izquierda que no solo integra al PRD, y que busca de acuerdo con el autor del libro convertirse en un verdadero contrapeso de un proyecto autoritarismo y totalitario.
Ante la presencia de diputadas locales, actores políticos, académicos, Jesús Ortega Martínez refirió que esta obra narra el surgimiento de la izquierda que pugnó por crer una democracia y la lucha de siete generaciones por crear un país plural.
El político mexicano hizo hincapié en que es tiempo e establecer acciones que favorezcan el pluralismo y un estado laico.
Agregó que “las medidas de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las que nos conducen a un Estado totalitario, esta idea de una supremacía moral cuasireligiosa e intelectual, nos conducen a un régimen totalitario”.
En torno a la intención de que el PRD ceda su registro como partido político a la plataforma ciudadana “futuro 21”, detalló que esta determinación tendrá que ser tomada hasta el mes de marzo de 2020, en un congreso que reúna a todas las corrientes internas del instituto político, lo que sí dejó claro que el perredismo está en el esfuerzo de integrar un proyecto más amplio.
Expresó que la derrota sufrida en los pasados comicios electorales los ha llevado a aprender, por lo que, dijo, necesitan convertirse en una gran fuerza que agrupe la pluralidad y diversidad que existe en el país “solos no vamos a ser lo suficientemente sólidos para enfrentar al régimen”.
Ortega Martínez detalló que la suma de voluntades, de ideas y pensamientos, es como concibieron “futuro 21”, plataforma política y programática, que está en proceso de constituirse como un esfuerzo que contribuya a la “lucha electoral”.
TE RECOMENDAMOS