Integrantes de RJ Tlaxcala, corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron la celebración de la Quinta Convención Estatal en la que renovarán los documentos que los rige como organización civil.
En conferencia de prensa, Santiago Sesín Maldonado, líder de esa agrupación, explicó que a 15 años de vida de la organización política –antes llamada Red Joven- y ante los nuevos desafíos y problemáticas que en el estado se viven, como la violencia, la contaminación y la falta de oportunidades a los ciudadanos, determinaron “renovarse o morir”.
Acompañado, entre otros, de la diputada local, Laura Flores Lozano, de Josué Cisneros Cirio, y del alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, detalló que la convocatoria está dirigida a sus poco más de 30 mil militantes que tienen en el estado y que serán representados por dos mil 150 convencionistas, quienes serán los encargados de adecuar y avalar sus cuatro documentos básicos.
AFRONTARÁN RETOS DE LA SIGUIENTE DÉCADA
Puntualizó que dicha renovación con la que buscan estar en condiciones de afrontar los retos de la siguiente década, será a través de foros en 35 municipios del estado, a celebrarse del 29 octubre al 5 de noviembre y de donde surgirán las ideas que expongan cuál será el futuro de la asociación civil.
Además, dijo que una vez concluidos los foros, el próximo 16 de noviembre se llevará a cabo la convención estatal en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde participarán los dos mil 150 convencionistas, de ellos son 246 son de lista, mil 454 territoriales, 200 de las coordinaciones de mujeres y jóvenes y 250 externos.
Agregó que en dicha plenaria estatal participaran 150 testigos honorables, es decir, invitados especiales que han tenido un trabajo destacado en diversos ámbitos del estado y que darán constancia de los trabajos que se lleven a cabo en los foros, en las mesas de trabajo y en la convención estatal.
- Los cuatro documentos que la asociación renovará son: “Identidad y balance de RJ Tlaxcala”, “Todos tenemos voz”, “No sólo por nosotros, sino con nosotras”.
Continúa leyendo: