La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la presentación de innovaciones para la generación de valor mediante talleres de capacitación a productores de ovinos, quienes con apoyo del Sistema Estatal de Asistencia Técnica y la unidad móvil de “Tecnologías Domésticas Agroalimentarias” han mejorado las condiciones de producción con los ganaderos.
Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, corroboró los avances que los productores han obtenido como resultado del acompañamiento técnico, al tiempo que comentó que con estas acciones se cumple el objetivo de fomentar la productividad y dar valor agregado a la producción primaria.
Arévalo Lara informó que cada vez más ganaderos buscan generar valía a su trabajo, por lo que se interesan en temas como curtido de piel, elaboración de cortes de cordero y embutidos, con la finalidad de mejorar la calidad de sus productos, ingresar a mercados más competitivos y lograr mayores ganancias.
En su oportunidad, Dante Díaz Arenas, ovinocultor de la comunidad de San Pedro Tezoquipan del municipio de Panotla, agradeció el apoyo recibido que se refleja en un buen manejo de su rebaño y mejora en las dietas, además con los cursos en cortes de cordero y ahora en la elaboración de embutidos ha aumentado sus ganancias económicas.
De esta forma, la Sefoa fortalece la cadena ovinos mediante innovaciones y asistencia técnica para hacer más rentable el trabajo del sector primario en Tlaxcala.
Continúa leyendo: