En la primera sesión de trabajo correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) presentaron el Plan de Trabajo del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE) ante figuras educativas de nivel básico.
En la reunión, la directora de Educación Básica de la Uset, Reyna Maldonado Hernández, enfatizó el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por celebrar este encuentro de trabajo para presentar y compartir los avances de los planes de intervención para el apoyo, asesoría y acompañamiento de las direcciones, departamentos y coordinaciones de educación básica.
“Uno de los principales objetivos de esta sesión es concretar el trabajo unificado con programas federales, en coordinación con los planes de trabajo de cada uno de los departamentos que componen las direcciones de educación básica de Sepe y Uset”, enfatizó.
Maldonado Hernández reiteró a jefes de departamento, de sector, supervisores y asesores técnicos pedagógicos el compromiso del Gobierno del Estado por implementar políticas públicas que incidan directamente en el mejoramiento de la educación de los alumnos y un mejor desempeño profesional de los docentes.
En esta reunión estuvo presente la directora de Educación Básica de Sepe, Ninfa Martínez Elizalde, así como personal de la Coordinación de Tecnología Educativa, Educación Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria.
Después de realizar la presentación del Plan de Trabajo de SATE, las figuras educativas conformaron mesas de análisis para la elaboración del Plan de Trabajo y Ruta de Mejora, la cual consiste en realizar un diagnóstico para establecer prioridades, fijar objetivos, proponer metas, generar indicadores, definir estrategias, dar seguimiento al proceso y finalmente realizar una evaluación.
Reyna Maldonado, Directora de Educación Básica de la Uset
Una forma de avanzar en la mejora educativa, es trabajar coordinadamente con las áreas que componen la Secretaría. Así se pueden revisar los enfoques y planes de trabajo y hacer los ajustes necesarios, a efecto de alcanzar las metas y objetivos del ciclo escolar”